Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca INE observadores electorales, en Tuxpan

Interesados pueden acudir a la Junta Distrital o solicitar la acreditación en línea

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comicios deben ser más vigilados por los mismos ciudadanos, para lo cual los interesados pueden participar como observadores electorales, señala Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03 con sede en este puerto.

Refirió que para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria correspondiente, para que más ciudadanos se acrediten como observadores para el proceso electoral 2020-2021.

La funcionaria del órgano electoral indicó que los interesados pueden acudir a la Junta Distrital, llamar por más informes al teléfono 7838347411, o solicitar la acreditación en línea, con fecha límite el 30 de abril de 2021.



La convocatoria, detalló, va dirigida a mexicanos que no hayan sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección, además de no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en el mismo periodo, entre otros requisitos.

En todos los casos, abundó, se les ofrecerá la correspondiente capacitación por parte del INE o de las propias organizaciones a las que pertenezcan, en caso de que el registro sea a través de ellas.