Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca María a sus padres; fue abandonada afuera del cuartel de San José, en Xalapa

- Niña de 4 años fue dejada en el cuartel por una mujer que padece de sus facultades mentales

- SSP hace un llamado a la sociedad para que den cualquier información sobre la ubicación de su familia

Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

La menor responde al nombre de María y fue abandonada por una mujer que padece de sus facultades mentales.

Ernesto González Quiroz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), dio a conocer que este servicio social tiene que ver con el nuevo modelo policial donde se privilegia la cercanía entre la corporación y los ciudadanos y se apoyará a las acciones de búsqueda del DIF estatal.

"Nos interesa mucho reunir lo más pronto posible a esta niña con su familia; por supuesto que no se estableció el parentesco entre la menor y la mujer que la llevó al cuartel, por lo tanto, hacemos un llamado a la sociedad para que si tiene algún dato que nos lleve hacia los familiares de la niña nos los proporcionen".

Explicó que la niña se encuentra en buen estado, está consciente, sana, tranquila, un poco nerviosa, pero no tiene problemas neurológicos; sólo tiene algunos moretones en los codos que al parecer son golpes accidentales por sus juegos.

El Vocero de la SSP refirió que el trabajo de la Secretaría involucra varios aspectos además de aquellos que tienen que ver con la seguridad y la tranquilidad, con el nuevo modelo policial también es más cercana a la gente.

Consideró que si el núcleo familiar se encuentra en óptimas condiciones tendrá una repercusión positiva en su entorno y en consecuencia generará la reducción de la comisión de delitos.

Exhortó a los veracruzanos a participar en la búsqueda y proporcionar información que pueda dar con la ubicación de los familiares de María.

"Si a través de los medios de comunicación la familia de María puede contactarnos esperamos su comunicación en el 066, esta línea es para emergencias, en esta ocasión la usaremos para recibir información respecto a los familiares de María".