Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde firmar? carta de intenci?n con la Semarnat

Busca Miguel Ángel Yunes Márquez que se certifique a Boca del Río como destino turístico limpio

Boca del R?o, Ver. 02/08/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que Boca del Río esté certificado como un destino turístico limpio, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez incorporará al municipio al programa nacional de auditoría ambiental en los rubros de manejo integral de agua y de residuos en la zona de playas.

Para participar en este programa el Presidente Municipal, junto con el Síndico Único Guillermo Moreno Chazzarini, suscribirán una carta de intención con la Semarnat para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice dicha auditoría y se detecten oportunamente las deficiencias en materia de cuidado al ambiente, específicamente en el manejo integral de aguas y residuos.

"Estas auditorías permitirán conocer las deficiencias en esta área, así como cuáles serán las acciones que se pueden ejercitar para corregir los problemas y encontrarnos dentro del rango que exigen las normas oficiales mexicanas en materia de medio ambiente", informó el Alcalde.

Señaló que al quedar solventadas las observaciones ante la Profepa el municipio obtendrá el certificado de "Destino Turístico Limpio".

"Este certificado desde luego representa un capital turístico mayor al poder promover a nuestro municipio no sólo como un bello destino para vacacionar sino como un lugar con playas seguras y limpias", dijo por último el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.