Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Orizaba certificación de espacios municipales Libres de Mosquitos

- Incluye al Teleférico, Poliforum Mier y Pesado, Palacio Municipal, entre otros parques

- Para lograr esto se trabaja en la descacharrización de la ciudad: Salud Municipal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de garantizar que espacios municipales de Orizaba se encuentran libres del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Coordinación de Salud Municipal trabaja para buscar la certificación de estos lugares como Libres de Mosquitos.

Irasema del Bosque Márquez, coordinadora de Salud Municipal, comentó que para lograr esto se trabaja en la descacharrización de la ciudad, pero, además, junto con los promotores de la jurisdicción sanitaria número 7 realiza la verificación de todos los espacios municipales a fin de que estén libres de criaderos.

Indicó que para lograr la certificación se debe tener libres de mosquitos el Teleférico, el Poliforum Cultural Mier y Pesado, el Palacio Municipal, los museos de la ciudad, el Palacio de Hierro, el Planetario el Parque de los Dinosaurios, el Teatro Ignacio de la Llave, el Auditorio Metropolitano, el parque Apolinar Castillo y las fuentes de los parques de la ciudad.



Comentó que esa certificación se recibe a finales de mayo y al momento el Poliforum cultural Mier y Pesado ya la recibió y se espera que en los días restantes el resto de los espacios municipales reciban ese certificado.

Reconoció que lograr esta certificación requiere de un esfuerzo constante por parte del personal del ayuntamiento, pero también de la población para que colabore manteniendo los espacios.