Ir a Menú

Ir a Contenido

Anunci? el asamble?sta Jorge Carlos D?az Cuervo

Busca PAS mantener su registro con una agenda liberal y progresista

Proponen en la Asamblea Legislativa del DF legalizar el uso de la mariguana

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

El Partido Socialdemócrata busca aliados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal porque pretende revivir la legalización del consumo de mariguana como una estrategia para combatir el narcotráfico.

En su visita a la capital del estado, el asambleísta Jorge Carlos Diez Cuervo, anunció que su partido busca mantener su registro con una agenda electoral liberal y progresista que atraiga por lo menos un millón 200 mil electores, la cifra mínima para mantenerse en el mapa político del país.

Así que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pretenden reabrir el debate para la regulación de la oferta y la demanda del consumo de mariguana, como en Holanda donde su legalización redujo el número de adictos al 8 por ciento.

A decir de Díaz Cuevo, la legalización del consumo de mariagua es un tema que no se discute por la “hipocresía” de actores políticos que se niegan a reconocer que drogas legales como el tabaco y el alcohol causan más daños a la salud que la cannabis.

“Cuando se entiende que la búsqueda del placer no es pecado, que todos en esta vida necesitamos esparcimiento y formas de pasarla bien, y que los jóvenes tampoco tienen otras alternativas, creo que podremos atender el problema desde otra perspectiva”, dijo el asambleísta.

Es más, agregó, que el consumo de la mariguana periódicamente no hace daño a la salud ni hace de las personas delincuentes, ni necesariamente adictos.

En conferencia de prensa, Díaz Cuervo consideró errónea la lucha contra el narcotráfico que encabeza el presidente Felipe Calderón porque “es un problema que no se va a resolver comprando más balas, más helicópteros, más armamento, es una guerra que no tiene forma de ganarse como está planteada”.