Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Pascual Lagunes mayor participación sindical en ayuntamientos conurbados

- Si en el Puerto hay 13 regidurías con sindicatura, es justo que tengamos 5 ó 6

- En Boca del Río son 12 regidurías y una sindicatura, merecemos más, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

El líder del Sindicato de Tenaris-TAMSA en Veracruz, Pascual Lagunes, declaró que debe haber mayor representatividad sindical en los ayuntamientos, pues el sector obrero en general considera merecer más en los municipios.

“Se está buscando equidad, aquí tan solo hay dos sectores activos (popular y sector obrero) y no tenemos equidad, estamos buscando mayor participación del sector obrero, si en Veracruz hay 13 regidurías con sindicatura, creemos justo que por lo menos tengamos cinco o seis regidurías los trabajadores, las representaciones sindicales".

Al mismo tiempo, indicó que en Boca del Río son 12 regidurías más una sindicatura con una representación de un Regidor-obrero, y ante ello está seguro el sector de merecer más.

Opinó que los programas sociales como Oportunidades de SEDESOL, Procampo, entre otros, ya no serán condicionados por los delegados en el Estado, como presuntamente se venía haciendo en la administración federal panista saliente.

Dijo que se busca mayor transparencia, democracia para elegir a los mejores hombres y mujeres en el sector obrero, esto rumbo al proceso electoral para la selección de candidatos.

Referente al proceso del grupo de choque en el sindicato en su contra, dijo que este viernes, con documentos en mano, mostrará la validez de su reelección al frente del sindicato de Tenaris-TAMSA.

“Por ahí dos fulanos han declarado, Bartolo Guevara Malpica; así como Enrique Ruiz Saavedra, que dicen que la asamblea pasada fue un fraude, cosa muy estúpida, porque no fue un fraude, precisamente a Ruiz Saavedra como secretario de actas le consta todo lo de la asamblea”, dijo.

Detalló que sólo hubo la inscripción de una planilla y las elecciones llevadas a cabo el 20 y 21 septiembre con la presencia del subdelegado del Trabajo, Sergio Cortina Egea, inspectores federales, entre otras personalidades estuvieron al pendiente del proceso del voto secreto.

“Cuando contaron el último voto que se firmó, se obtuvo una votación de 95.9 por ciento en voto secreto”, concluyó.