Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PC declaración de desastre para San Juan del Monte y Toxtlacoaya, en Las Vigas

- Dicho aval de la Secretaría de Gobernación (SG) dependerá a la vez del dictamen de la CONAFOR: Guadalupe Osorno

- Negó que se hubieran afectado viviendas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) inició los trámites para solicitar una declaratoria de desastre luego del incendio de más de 800 hectáreas de la reserva protegida de San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya, en Las Vigas de Ramírez.

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, refirió que dicho aval de la Secretaría de Gobernación (SG) dependerá a la vez del dictamen de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tras el desastre ocurrido del 11 al 15 de marzo.

"Como ustedes saben es área natural protegida del Estado, es un predio estatal y el gobernador del Estado (Cuitláhuac García Jiménez) nos instruyó a ver la manera de que se puedan recabar recursos para fortalecer este trabajo de reforestación y de remediación", indicó.



Citó que la dependencia analiza la evaluación de daños, por medio de un comité delimitado para dicho propósito.

Negó por lo anterior la afectación a viviendas tras el fuego en San Juan del Monte que generó la implementación de acciones preventivas en Cruz de Ramos, Úrsulo Galván y La Lobera, sin que haya personas damnificadas.

"Habría que checar, en los sobrevuelos no vi una afectación, no vi un poblado afectado, pero no había que descartar la situación", indicó.