Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PRD concretar candidatura ciudadana de Julio Saldaña a la alcaldía de Veracruz

Juan Montes de Oca, asegura que hay otros panistas interesados en ser candidatos por el PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

En esta semana podría concretarse la candidatura de Julio Saldaña Morán a la presidencia municipal del puerto de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Octavo Consejo Político Estatal del PRD, Juan Montes de Oca López, dijo que se han reunido con el panista para definir esa candidatura ciudadana.

"Tenemos previsto reunirnos a mediados de esta semana ya para detallar, en palabras de él, su posible candidatura", aseguró.

En ese sentido, manifestó que hay panistas que tienen la intención de ser candidatos por el PRD, tal es el caso del exalcalde de Jamapa, así como los blanquiazules de Martínez de la Torre, Poza Rica y Álamo.

Sin embargo, dijo que son dos cosas distintas, la alianza electoral con el PAN que proponía Juan Vergel Pacheco y las candidaturas ciudadanas que está abriendo la dirigencia de Sergio Rodríguez Cortés.

"Es muy distinto participar en el PRD con una convocatoria establecida en donde la participación que haya de todo ciudadano será respaldada de manera legal a comparación a lo que hace Juan Vergel que es una alianza de facto", acotó.

Insistió en que no es lo mismo porque ellos “están cuidando la casa y de aquel lado la quieren descobijar e incluso, quieren llevarse la casa con todo y ama de llaves”.

No quiso decir cuántos panistas podrían postular el PRD para cargos de elección popular, “yo no cuantificaría un hecho de estos como un descobijamiento de un partido, sino que es la participación libre de todo ciudadano”.