Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PRD ir a lo seguro; levantará encuestas en 18 municipios para seleccionar candidatos

Anunció Sergio Rodríguez que se aplicarán en municipios importantes como: Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Coatza, Cosoleacaque, Mina, Papantla y Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

El próximo jueves el Comité Ejecutivo Estatal del PRD iniciará el levantamiento de encuestas en 18 municipios para la selección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Sergio Rodríguez entre esos municipios mencionó: Ixhuatlán el Sureste, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Papantla y Xalapa.

“Esto obedece a que se trata de municipios importantes, sentimos que podemos ganar y estamos en el sur donde la encuesta será un punto de referencia, se trata de poder ver quién puede tener el respaldo de la sociedad”.



La misma encuesta se aplicará para diputados, que sea sólo un ejercicio que permita tener candidaturas en esos distritos.

“A más tardar el próximo jueves iniciaremos los trabajos de las encuestas, estamos pidiéndole a todos los compañeros para que nos hagan llegar propuestas de empresas encuestadoras para que tengamos una gama de 4 casas empresas”.

En conferencia de prensa, expuso que en la víspera de realizar el Consejo Electivo (27 de abril) para la selección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática, hasta el momento, ha logrado 73 candidaturas de unidad para alcaldes; en 20 municipios se seleccionarán candidatos bajo el principio de usos y costumbres; en 18 municipios la selección será por encuesta y en cerca de 101 municipios, las candidaturas serán valoradas políticamente.



Entre los municipios donde se aplicará el método de usos y costumbres mencionó Zongolica, Soledad Atzompa, Aculzingo, Tequila, Mecayapan, Soteapan, Zaragoza, Tlachichilco y Zacualpan.