Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PRD movilizar a sociedad por reforma energética

Realizarán una consulta ciudadana, foros y campañas en redes sociales

El Universal M?xico, D.F. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

Con una consulta ciudadana, seis foros nacionales, una campaña publicitaria y la difusión en redes sociales, el PRD buscará movilizar a la sociedad para que se exprese sobre la reforma energética.

En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes, Legisladores y Autoridades Locales, la dirigencia nacional del PRD urgió a toda su militancia para llamar a la sociedad a que evite una posible privatización del sector energético.

La organización Alianza Cívica será la encargada de organizar la consulta nacional del PRD que se llevará a cabo el 25 de agosto y 1 de septiembres próximo.



Para cada una de las consultas que se llevará a cabo en 16 entidades federativas la primera y el resto de los estados en la segunda, se instalarán 3 mil 400 mesas receptoras. En éstas la gente podrá a acudir a emitir su opinión sobre lo que se debe hacer con el sector energético del país.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado para que se movilice toda la estructura del partido para tener una consulta ciudadana participativa.

Zambrano subrayó que lo mejor es que todas las fuerzas políticas del país y el Ejecutivo Federal decidan aplicar la figura del referéndum ciudadano que existe ya en la Constitución.



El referéndum, dijo, que hace falta reglamentar, puede estrenar en el país con el tema de la reforma energética.