Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PT reunir un millón de firmas en el país para pedir que se eliminen impuestos a gasolinas

Se presentará una iniciativa ciudadana cuando inicie el proceso ordinario; en Veracruz, 25 mil personas han participado: Ramón Díaz

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) pretende presentar una iniciativa para disminuir el costo de la gasolina hasta 10 pesos por litro, esto a través de la recolección de un millón de firmas en todo el país.

Al respecto, el comisionado nacional del partido, Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que en Veracruz se espera juntar al menos 50 mil firmas. Hasta el momento se ha logrado que 25 mil ciudadanos se sumen.

Explicó que este precio se lograría al retirar los impuestos a los combustibles, pues detalló que la gasolina exportada se vende al mismo precio que la que consumen los propios mexicanos.



“La propuesta fue elaborada por el senador Benjamín Robles Montoya y contempla eliminar el Impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como un impuesto estatal. Para entregar la iniciativa ciudadana se requieren 122 mil firmas, pero el PT pretende reunir un millón antes del 13 de febrero”, afirmó.

Dijo que la iniciativa será presentada cuando inicie el periodo ordinario para que tenga entrada y pueda concretarse.

Ante la situación, pidió a la ciudadanía en general a sumarse. Explicó que para poder otorgar su firma deben dar su número de credencial de elector y deslindó la situación con hechos políticos.