Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Busca PVEM crédito por 100 millones de pesos para pagar sanciones del INE

Sólo han procedido 2 de 6 impugnaciones y de concretarse golpeará los recursos del partido: García Coronado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Aunque sólo han procedido dos de seis impugnaciones contra el PVEM ante el INE, este partido ya está buscando algún crédito para poder solventar las multas millonarias que se les impuso, reconoció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Benito García Coronado.

El monto del crédito que está solicitando el PVEM alguna institución financiera es por alrededor de 100 millones de pesos, estimó. Aunque el equipo de asesores busca revertir esa decisión, porque todavía no se puede considerar como algo definitivo.

De concretarse las multas por estas dos impugnaciones ante el INE sí golpearía en los recursos que el PVEM esperaba canalizar para las campañas de sus candidatos.

Admitió que en lo que va del proceso han recibido ya seis impugnaciones ante el INE, de las cuales procedieron dos, pero dijo esto es una demostración del miedo que le tienen por el crecimiento electoral en los últimos años.

"Ellos solamente quieren afectar nuestra imagen por el temor que le tienen a nuestro partido, eso es lo que buscan. Han visto como hemos venido creciendo en todo el país, aumentó la simpatía por parte de la gente".

Dijo que posiblemente muchas de estas impugnaciones también se dan producto de una mala interpretación de la ley por parte de sus adversarios. "Nosotros procedimos como está la normatividad".

Todo esto es una reacción de los demás partidos políticos, hay un claro miedo porque estamos creciendo, reiteró el delegado del CEN del PVEM en el marco de la inauguración de la "Casa Verde" en este municipio.