Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Registro Civil del Estado abatir rezago en entrega de actas de nacimiento

Arturo Domínguez aseguró que el personal está saliendo de las oficinas para brindar esta certidumbre jurídica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

El director del Registro Civil en el Estado, Arturo Domínguez Galván, indicó que se sigue trabajando para saldar la deuda que se tiene con los ciudadanos, pues hay un sinnúmero de personas adultas que no poseen su acta de nacimiento.

"Destacó que dentro de las políticas públicas que se están implementando por parte del Gobernador, es que recorramos los municipios y demos los servicios del Registro Civil en donde se presenta mayor rezago".

Acentuó que ya llevan mil 475 registros extemporáneos de nacimiento, dentro de los cuales 475 son mayores de 68 años de edad. Agregó que todavía Veracruz representa una deuda con los ciudadanos, por ello personal del RC está saliendo de las oficinas para brindar esta certidumbre jurídica con el acta de nacimiento.



"Y que tengan la garantía de poder tener su acta de nacimiento, tener educación salud y los programas básicos sociales".

Apuntó que en algunos municipios hay rezago en el tema de rectificaciones administrativas, en otros en los registros oportunos de nacimiento o en la falta de registrar a las personas adultas y que son los registros extemporáneos de nacimiento.

Por ello dijo que atacan principalmente los municipios serranos en donde existe el rezago, ejemplo claro es la Sierra de Zongolica, a donde llevaron brigadas itinerantes en diciembre. "Después nos trasladamos a la Sierra del Totonacapan. Ya dimos arriba de 100 mil servicios".