Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Busca Salvador Manzur que Boca del Río sea el lugar más limpio del Estado

Instruye Alcalde a las direcciones principalmente de Obras y Servicios Municipales, contar con brigadas permanentes de atención en todas las colonias

Boca del R?o, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Al supervisar los trabajos de limpieza en el Dren Lineal que abarca las colonias Manantial, López Portillo y Gutiérrez Barrios, el alcalde Salvador Manzur Díaz escuchó todas y cada una de las solicitudes de la ciudadanía, dando así continuidad a las brigadas de fumigación en terrenos baldíos, reparación de alumbrado público, recolección de basura y barrido de calles.

De esta forma, el ayuntamiento da seguimiento a los programas integrales que son encaminados a proporcionar mejor y mayor calidad de vida a los ciudadanos, quienes ya se han reportado al número 072 y han realizado diversas solicitudes y sugerencias para sus calles, colonias o fraccionamientos, tanto en las cuentas oficiales de twitter @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, @salvador_manzur, así como en la página web www.bocadelrio.gob.mx.

El alcalde Salvador Manzur Díaz asume así su compromiso con la población de Boca del Río, al escuchar a cada uno de los ciudadanos y en este caso hacia los que se le acercaron en las calles Blanca Flores y Úrsulo Galván de la colonia Manantial; asimismo, el munícipe visitó distintos negocios de esas mismas arterias donde platicó con algunos locatarios y dueños de tiendas, tortillerías, hasta con vendedores ambulantes.

El ayuntamiento boqueño con este recorrido de calles hace cumplir el saneamiento del Dren Lineal, así como la cruzada de terrenos baldíos abandonados, la reparación de luminarias y la atención personalizada a toda la ciudadanía.

Cabe recordar que el programa de bacheo es para toda la ciudad y este programa se puso en marcha a principios del mes de agosto siendo el avance muy significativo, de un 50 por ciento aproximadamente, para ello se reforzó y quintuplicó este número de brigadas en la ciudad.

“Tenemos el teléfono 072 y las redes sociales, para que llamen y reporten sus requerimientos. En Boca del Río lo más importante es el servicio y la atención por tal motivo lo hacemos de manera personalizada, tratamos que la respuesta sea inmediata, máximo 24 horas y que cada reporte que llegue o se nos presente, sea atendido lo más pronto posible”, manifestó el edil Salvador Manzur Díaz.

Añadió que la cruzada contra los terrenos baldíos es resultado de las solicitudes ciudadanas, “entre los reportes que tenemos es constante la molestia, por parte de los vecinos, quienes tienen que batallar diariamente al frente de su casa o en su colonia, con los terrenos baldíos abandonados, que se convierten en un basurero, por lo tanto, se ha tomado la determinación de que el ayuntamiento entre con el equipo y personal para limpiar los terrenos de la ciudad y el próximo año se le va a cargar el costo al propietario en el recibo del impuesto predial”.

Recordó que esta determinación está fundamentada en la reglamentación municipal y fue tomada en base a una necesidad, “ya hemos limpiado cerca de 230 terrenos baldíos y estaremos incrementando más las brigadas para limpiar al menos quince o veinte diarios, lo estamos haciendo de manera simultánea en cerca de diez lugares en la ciudad, así como llegamos con el equipo para bacheo, reparación de luminarias y también los servicios en general, dando la respuesta inmediata y permanente a la ciudadanía”.

Acompañado de distintos directores de áreas, el alcalde Salvador Manzur Díaz caminó por distinta calles de las colonias Manantial, López Portillo y Gutiérrez Barrios, donde recibió las peticiones más frecuentes de limpieza de terrenos baldíos, fumigación, agua potable, drenaje, recolección de basura, bacheo en calles, entre otras.

De esta manera y por indicaciones expresas del alcalde Salvador Manzur Díaz a las direcciones principalmente de Obras y Servicios Municipales, se distribuyen brigadas permanentes de atención en todas las colonias y fraccionamiento de la ciudad.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa