Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca SECTUR estatal que Hay Festival regrese a Xalapa

Se efectúan gestiones necesarias para que también se reactiven festivales como el de Las Flores: Williams Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo en el Estado está impulsando que el Hay Festival regrese a Xalapa, señaló el subdirector de Fomento Turístico de la capital, Williams Velasco.

Destacó que se están haciendo las gestiones necesarias para que vuelva no sólo ese, sino que se reactiven otros festivales como el de Las Flores, porque el año pasado fue muy difícil para los empresarios, principalmente los hoteleros.

"Una de las gestiones que pretende el Gobierno del Estado es poder buscar el regreso del Hay Festival, en su momento el municipio tendrá que tomar mano de esa gestión y en este momento el Gobierno del Estado está haciendo los acercamientos pertinentes para poder recuperar este festival".



Explicó que es necesario contar con eventos importantes de talla internacional como el Hay Festival, el cual sería una de las estrategias principales para poder reactivar la economía.

Y es que recordó que el sector hotelero ha sido uno de los más golpeados con la crisis, pues no ha podido repuntar, ni siquiera en temporada vacacional y por ello se ha visto en la necesidad de realizar recortes de personal.

Resaltó que además del Festival de las Flores, también se trabajará para promover e impulsar otros como: el Festival de Jazz y las festividades religiosas con motivo de San Rafael Guízar y Valencia y, con ello incrementar la llegada de visitantes a Xalapa y la Región.



"Buscar las estrategias para que se pueda acrecentar la llegada de turistas y se pueda evitar este tipo de despidos y, una de las estrategias es la promoción y buscamos reactivar el tema de los festivales", detalló.