Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca SEDENA reclutar a 45 mujeres en Córdoba para unidades de Policía Militar

Las interesadas podrán acudir al centro de reclutamiento ubicado en la avenida 1 entre calles 26 y 28

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Como parte del programa de inclusión de mujeres en sus filas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició el reclutamiento de mujeres para las unidades de Policía Militar, esto a través de un módulo instalado en la explanada del parque 21 de Mayo.

“Este reclutamiento, esta convocatoria está dirigida a mujeres, es como parte de inclusión de las mujeres en las Fuerzas Armadas”, comentó el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Salvador Alvarado Ramírez, comandante del 8vo. Batallón de Policía Militar.

Las interesadas podrán acudir al centro de reclutamiento ubicado en la avenida 1, entre calles 26 y 28, donde se les proporcionará información más completa sobre lo que se busca y los requisitos que deben reunir para así entregar los documentos necesarios a partir de enero del 2018.

“En este año llevamos a cabo la captación de 45 mujeres en cada uno de los batallones, es decir, para que causen alta como Soldados Policías Militares Femeninos”, dijo al insistir en que esto será en el 2018, pues por el momento solo es difusión de información.

Detalló que las interesadas deben ser jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con una estatura mínima de 165 centímetros con un indice de masa corporal menor al 25 por ciento del peso total del aspirante con estudios mínimos de secundaria.