Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca SNTE que IMSS Orizaba evite malos tratos a docentes derechohabientes

Se mantienen reuniones periódicas para tratar las quejas y que las consultas con especialistas no tarden, explica el Sindicato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de atender las problemáticas que se presentan en la atención de los maestros derechohabientes en el IMSS, la representación sindical de la Sección 56 del SNTE mantiene un diálogo permanente con los directivos de la institución, lo que ha permitido solucionar los casos que se presentan de malos tratos o tardanza en la atención con especialistas, indicó Daniel Ruiz Ramírez, comisionado de ese gremio.

Señaló que se mantienen reuniones periódicas en donde se tratan las quejas que llegan a tener, mismas que reciben respuesta inmediata.

Comentó que las principales inconformidades que se presentan son por malos tratos que llegan a recibir los derechohabientes, atención con especialistas muy tardada o falta de medicamentos.



Mencionó que recientemente se tuvieron problemas por la falta de medicamentos controlados debido a la falta de presupuesto, pero ya se solucionó.

En cuanto a las citas con especialistas, mencionó que se dan en fechas muy tardadas, por lo que algunos casos que son urgentes se exponen y se ha logrado que la atención sea en fechas más cercanas.

No obstante, puntualizó que se trata de casos contados y se verifica que verdaderamente haya esa urgencia por parte del derechohabiente.