Ir a Menú

Ir a Contenido

Busca un cargo, pero Elizabeth no se postulará por un partido que no sea PRI

Se pronuncia por que la próxima selección de candidaturas sea por consulta a la base, así todos están en igualdad de condiciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2009

alcalorpolitico.com

La diputada federal Elizabeth Morales negó que de no ser la candidata a la alcaldía por el PRI, pueda acercarse a otros partidos para representarlos.

Añadió que fue a través del Revolucionario Institucional que inició una carrera política, por lo que continuará en ese partido, de igual forma se pronunció por que la consulta a la base sea el método por el cual se elija a los aspirantes a un puesto de elección popular, pues les brindaría igualdad de oportunidades.

Asimismo rechazó que la selección de los candidatos para el proceso electoral del 2010 vaya a ser por designación, por lo que detalló que cuando sean los tiempos, el método de selección de candidatos lo decidirá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI

“Vamos a esperar a que el partido saque la convocatoria, supe que se está pensando en una consulta a la base, si fuera así, sería abierto el proceso y tendríamos igualdad de oportunidades en la participación y si hubiera la posibilidad, lo tendría que valorar”.

Ante la pregunta expresa, qué si actualmente se encontraba en campaña, Elizabeth Morales aseguró que no se encuentra en campaña, que ella actualmente se encuentra realizando el trabajo que ha realizado desde hace 14 años.

De igual manera rechazó que este trabajo lo haga con la finalidad de conseguir votos, ya que, aseguró, lo que hace es por ayudar a la gente, sin embargo insistió en que si el servicio público está en su camino, “lo analizaré si sirve para servir”.

Finalmente no rechazó la posibilidad de ser candidata para algún otro puesto político, ya que insistió que podría aceptar lo que signifique ayudar a los demás.