Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscamos especialistas médicos en otros países; “no sé cómo” pero vamos a tener: AMLO

- “Y a los de aquí vamos a aumentarle los sueldos para que los tengamos”, dijo el Presidente

- Reiteró que trabajadores del IMSS Bienestar serán basificados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del IMSS Bienestar serán basificados y recibirán un aumento salarial, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Coatzacoalcos.

En cuanto a la Federalización de hospitales y unidades de salud al régimen IMSS-Bienestar, aseguró que hay presupuesto para terminar y adquirir medicamentos, equipos y contratar especialistas, médicos y enfermeras.

"Y saben, lo vamos a lograr, 'me canso ganso', no sé cómo, pero ya estamos buscando médicos de otros países para contratar especialistas y a los de aquí vamos a aumentarle los sueldos para que los tengamos, buscar la forma, pero resolver el problema porque también necesitamos atención médica las 24 horas, los siete días de la semana", aseguró López Obrador al echar a andar el programa Médicos y Medicinas Gratuitas.



Asimismo, afirmó que con el nuevo modelo del IMSS-Bienestar, todos los mexicanos tendrán derecho a la salud y no habrá más déficit de médicos ni enfermeras.

Al poner en marcha el Plan de Salud IMSS-Bienestar, en el hospital regional "Dr. Valentín Gómez Farías", y en el Materno Infantil de Coatzacoalcos, señaló que Veracruz es uno de los estados que sin problema se adhirió al nuevo sistema, con lo que ya suman nueve entidades federativas.

Destacó que en México hay 21 millones inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y al menos la mitad de la población no tiene ISSSTE ni IMSS y son los más necesitados.



López Obrador, indicó que antes se tenía un sistema de salud descentralizado y la Secretaría estaba de membrete.

"Estamos buscando médicos especialistas que quieran venir a trabajar de otro país, y los de aquí para que se animen vamos a aumentarles los sueldos, vamos a buscar la forma porque también necesitamos atención médica las 24 horas, los siete días de la semana, luego no hay médicos ni sábado ni domingo y la gente también se enferma", finalizó.