Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Buscamos la unidad del Sector Popular”, dice Erika Ayala al registrar su candidatura

- Sólo ella se postula para la CNOP; la decisión la tomará la Comisión de Procesos Internos esta misma noche

- La toma de posesión será el viernes 21 de este mes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañada por el diputado federal electo por Acayucan, Erick Lagos Hernández, así como del diputado federal Alejandro Montano Guzmán; Erika Ayala Ríos entregó su solicitud para ser registrada como candidata a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz.

Desde su llegada, Erick Lagos acaparó reflectores y la atención de los asistentes que buscaban fotografiarse con él.

“Lo que buscamos hoy, como lo dice bien el sector es: unidad, trasformando a México”, dijo en entrevista luego de entregar la documentación que asegura cumple con los requisitos marcados por la convocatoria.



El salón de la CNOP fue el marco para la celebración de la sesión extraordinaria del pleno en que la Comisión de Procesos Internos recibió la documentación. Al mero estilo priísta entre batucada, empujones y asistencia de militantes de diversos municipios, la aspirante a dirigir la CNOP, señaló que espera tener el apoyo y que se dé a conocer el veredicto.

Y es que fue la única que acudió a solicitar su registro cuyo plazo se venció a las 14:00 horas de este miércoles, por tanto se presupone una candidatura de “unidad”.

A las 20:00 horas se tendrá el dictamen de la Comisión y la protesta sería tomada el 21 de agosto para quien resulte electo.



Erika Ayala manifestó que habrá que esperar los tiempos, pues se ha manifestado que iría en sustitución de Héctor Yunes Landa al Senado de la República.

“Hoy nuestro tema es que estamos buscando ser los dirigentes en la CNOP, hacer un buen trabajo, no sólo pedir el respaldo para llegar sino fortalecer el trabajo que viene haciendo la actual dirigente”.

Refirió que las mujeres han hecho un trabajo que no ha sido sencillo pues en estos tiempos hay que gestionar y Guadalupe Porras David ha entregado buenas cuentas a los cenopistas, pero ahora hay una renovación estatutaria.



“Nuestra obligación es trabajar arduamente para cumplir, dar resultados, el partido tiene claros su principios; la CNOP tiene claros sus estatutos y sobre eso hay que trabajar”, apuntó.