Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a empresa que ponga a funcionar Sistema de Videovigilancia

- Se busca a quien oferte el precio más económico y calidad en el servicio: SSP

- “Si se apuntan muchas vamos hacer licitaciones o si no vamos hacer compras directas”, dice Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Aún no se define qué empresa operará las cámaras de vídeovigilancia que se instalaron en la entidad durante la administración anterior, expresó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, al adelantar que se busca quien oferte el precio más económico y calidad en el servicio.

Y es que ante el deficiente servicio que ofrecía la anterior empresa que contrató la administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, el contrato se rescindió por la inoperatividad.

Durante entrevista, el titular de la SSP señaló que la dependencia ya busca la empresa idónea y no descartó que se elija a través de una adjudicación directa.



“Estamos buscando empresas que sean externas para que nos hagan la conectividad; estamos viendo quién nos deja más barato. Depende quienes se apunten, si se apuntan muchas vamos hacer licitaciones o si no vamos hacer compras directas”, dijo.

Explicó que debido a que no hay empresa que opere las cámaras, la mayoría se encuentran sin funcionar.

“Estamos en la situación de buscar una empresa que nos dé la conectividad ya que es urgente ponerlas a funcionar”.



Al respecto, recordó que se presentaron las denuncias correspondientes para sancionar a quien o quienes pagaron estos recursos millonarios, así como la posibilidad de recuperarlos.

“Esa es la cuestión, están las demandas y denuncias, ahí es donde vamos a tratar de recuperar lo que se gastó de más; si no, fincar alguna responsabilidad penal a los que pagaron de más”, asentó Gutiérrez Maldonado.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración, la SSP criticó la inversión millonaria para este proyecto de cámaras de videovigilancia, pues los costos estaban elevados y la mayoría de las cámaras nunca funcionaron.



Es así, que se rescindió el contrato con la empresa anterior y ahora se busca quien oferte el mejor servicio para la entidad.