Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a tres jóvenes detenidos, identificados como miembros de "#YoSoy132"

En redes sociales se afirma que tomaban fotos y videos; la policía negó que estuvieran en el cuartel San José

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres integrantes del Movimiento #Yosoy132 están presuntamente desaparecidos luego de haber sido detenidos durante una protesta en la Plaza Lerdo de esta capital durante el grito de Independencia.

En las redes sociales se denuncia el hecho y se exige la aparición de sus compañeros y es que luego de su detención intentaron localizarlos en el Cuartel de San José y otros retenes de la SSP que hay en la ciudad, sin éxito.

Presuntamente el problema se suscitó porque los integrantes del #Yosoy132 tomaban fotos de los acarreados que llevaron al evento cuando elementos policiacos quisieron arrebatarles la cámara y al negarse fueron detenidos con lujo de violencia.

Se trata de Natan Abdiel Hinojosa García, Mario Alberto González Serrano y José Jaime Marcial y Hernández.

“Para los que preguntan por qué detuvieron a la banda en Lerdo: Los policías no querían que tomaran fotografías ni videos e intentaron quitar la cámara a un compañero. Nathán, Mario y Jaime intervinieron.

Los policías los detuvieron, con violencia. Aún no se sabe nada sobre la ubicación de los compañeros”

A manera de respuesta, jóvenes de #YoSoy132 Xalapa, buscaron a los jóvenes detenidos en el Cuartel de San José, en donde les dijeron que no estaban ahí:

“Los compañeros que detuvieron no están en San José y no hay reporte de su arresto. La banda está afuera de las instalaciones. Compartan!!!”

“Los compañeros no están en San José y la policía no quiere revelar el por qué de su arresto ni siquiera está confirmado su arresto”.

Por otro lado, en la cuenta de twitter de #YoSoy132Veracruz se posteó lo siguiente:

“Los 3 jóvenes detenidos en Plaza Lerdo no están en los separos de San José, aún no es claro su paradero”

Finalmente, en el grupo de facebook del #YoSoy132 Xalapa, se esta convocando a una protesta a las 10 am frente al Diario de Xalapa:


“Compañeros, se convoca mañana 10 am en el Diario de Xalapa para realizar una manifestación exigiendo la íntegra reincorporación de nuestros compañeros hasta el momento desaparecidos:

- Mario Alberto González Serrano
- Nathán Abdiel Hinojosa García
- José Jaime Marcial y Hernández, 
quienes fueron detenidos injusta y violentamente”.