Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a víctimas de trata en bares y cantinas de Veracruz Puerto

Dirección de Comercio, Policía Naval y Fiscalía hicieron operativo el lunes pasado 

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz realizó, en compañía de Policía Naval y Fiscalía General del Estado, un operativo el lunes pasado en 15 bares y cantinas de la zona de mercados, para determinar si en ellos había trata de personas.

El director de Comercio, Jesús Saenz Barradas, mencionó el área a su cargo tuvo que cerrar un establecimiento por no tener la documentación adecuada.

Pero aclaró que la clausura por trata de personas la debe de realizar la Fiscalía General del Estado (FGE), posterior a los reportes que entreguen el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal que también acompañaron el operativo.



"Si el Instituto de la Mujer detectó alguna anomalía, ellos tienen que hacer un reporte y de ese reporte meter la denuncia o mandarlo directamente a la Fiscalía, para que haga lo pertinente y ataque algún tipo de situación que se haya detectado", refirió.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía General del Estado es la única que puede clausurar un establecimiento por este delito y llevar a cabo un proceso judicial en contra de quien haya cometido el delito.

El funcionario municipal, mencionó que los operativos serán permanentes, aunque no avisarán en que momento y donde se harán para no alertar a los posibles infractores.