Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan acercar a niños a los libros a través del Club Móvil de Lectura

La finalidad es repartir libros en todos los ambientes tanto educativos, como en lugares públicos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

Buscan que a través del Club Móvil de Lectura, niños, jóvenes y adultos se acerquen a los libros, llevándolos a escuelas y espacios públicos de Xalapa.

Alejandro Gaona, presidente de la Fundación Gaona para la Vida, además creador del proyecto Los Literatos Club Móvil de Lectura Creativa, en conferencia de prensa en un conocido café del centro de Xalapa, dijo que ésta es una propuesta con el fin de repartir libros, en todos los ambientes tanto educativos, como sociales.

“La intención es llevar libros y repartirlos en todos los ambientes tanto educativos, pero también en parques, jardines donde haya la necesidad Se acercarse a la lectura”, dijo.



Mencionó que la funcionalidad de esto, es llevar los libros sobre ruedas y hacer recorridos en todo Xalapa, esperando que la ciudadanía se interese y poder darse a conocer con empresarios para hacer crecer el proyecto.

“Son talleres de lectura creativa, donde damos narración de cuentos y tenemos un invitado especial, el cual tiene que ver con el tema del cuento narrado”.

Informó que el Club Móvil está dirigido para todas las edades, porque se tienen diferentes talleres que van desde nivel preescolar hasta talleres para padres de familia.



Aunado a ello refirió que, estarán en la feria del libro que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, donde a partir de ahí, las escuelas interesadas se podrán inscribir para que se agenden las sesiones y se acuda a las instalaciones educativas.