Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan acercar a niños de Xalapa con la ciencia y la ecología

Dentro del Colegio Mundo Feliz, en la colonia Aguacatal, se presentará este martes y miércoles la “Feria Niña y Niños por la Ciencia”

José Topete Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes y miércoles se estará llevando a cabo la “Feria Niña y Niños por la Ciencia” organizada en el Colegio Mundo Feliz, en la colonia Aguacatal de Xalapa.

“Se busca el acercamiento de los niños hacia la ciencia y la ecología, por este motivo recibimos el apoyo de asociaciones e instituciones para organizar el evento, así como de otros planteles”, explicó la directora Blanca Yazmín Flores Guevara.

Cabe señalar que se cuenta con el Museo Móvil “El camino de la ciencia” del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).



Carlos Hugo Zahar, coordinador del museo, sostuvo que el museo se puede trasladar a cada plantel u organización que lo solicite, como en este caso.

Por su parte José Antonio Rodríguez López, presidente de la asociación civil Ecoeducarte, mencionó que pidió el respaldo de esa y otras instituciones para invitar a niños de escuelas alejadas o de la periferia, pues la idea es sembrar la semilla de lo que es la ciencia, el arte y el cuidado al medio ambiente en cada estudiante.

Participaron instituciones como el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).



Para este miércoles se espera la participación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Colegio de Veracruz (COLVER), la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Xalapa y de la organización Ecoeducarte.