Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan activistas presentar iniciativa para tipificar crímenes de odio en Código Penal

Se remitió un oficio a la diputada Yazmín de los Ángeles Copete para que suba la propuesta, informó Jazz Bustamante

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

La integrante de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazz Bustamante, insistió en que la actual Legislatura debe de integrar al Código Penal la denominación de “crímenes de odio”.

Explicó que dicho término se atribuye a los homicidios contra la Comunidad LGBTTTI, aunque también por motivos de etnia y religión.

Al respecto, la activista dijo que remitieron un oficio a la coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, buscando que se presente una iniciativa para tipificar estos homicidios.



“La diputada nos va a subir la iniciativa para tipificar los crímenes de odio, para que en el Código Penal se anexe un capítulo que contemple esta tipificación”.

Indicó que esperan que dicho delito sea considerado como grave, apuntando que el proyecto legislativo ha sido construido ante los múltiples asesinatos a personas de la comunidad LGBTTTI, aunque también por los homicidios y agresiones por ideología religiosa al no compartir las mismas creencias.

Finalmente, consideró que Veracruz se encuentra atrasado en el respeto de los derechos humanos de este sector, esto es porque a pesar de que existen las leyes éstas no se respetan.