Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan Alcaldes crear relleno sanitario para la zona centro

- Se podría construir con fondos municipales, estatales y federales, dijo el edil de Omealca, Pedro Montalvo

- Propuso terreno ubicado en ese municipio, “pero podría ser en otro”

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Ante el grave problema que enfrentan los municipios de la zona centro para arrojar sus desechos, ya trabajan los Alcaldes para buscar un terreno y el apoyo de Gobierno del Estado para construir un relleno sanitario, que se pudiera lograr con fondos municipales, estatal y federal.

El presidente municipal Pedro Montalvo Gómez expresó que este proyecto ya se le planteó al gobernador Cuitláhuac García durante su visita a Tezonapa.

Ahí, junto con los Alcaldes de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García; Cuichapa, Sergio Díaz, y los de Yanga y Cuitláhuac, se le planteó el problema, pero también, alternativas que permitan resolver el problema de la contaminación de los ríos.



También, dijo, buscó el apoyo con la diputada local Margarita Corro, que a través de su Comisión se pueda tener una mesa de diálogo en el Gobierno del Estado, para buscar los Fondos municipales, estatales y federales para un relleno sanitario y no un tiradero que tanto daño han causado como lo son el de Cuitláhuac y el de Nogales, subrayó.

Dijo que no es fácil, pero ante tanta denuncia ciudadana y los Medios de Comunicación que han hecho su trabajo; eso llama a hacer conciencia a todos y en ese sentido también se debe trabajar todos juntos en un relleno sanitario, para preservar el medio ambiente, propuso.

Refirió que Omealca tiene una extensión de 225 kilómetros cuadrados, donde hay una zona de mantos acuíferos excepcionales, pero también existe una gran área donde es muy seca, donde se podría conseguir un lugar para tal proyecto que al mismo tiempo traería fuentes de empleo.



Pero aclaró que no está casado que sea Omealca donde se construya este relleno, puede ser otro municipio, “el objetivo es que se haga esta obra para resolver el problema de la contaminación, por lo menos para los próximos 30 o 40 años; porque es un proyecto urgente y necesario”.