Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan apoyo para los gatitos que habitan el Panteón “5 de Febrero”, en Xalapa

Activistas iniciaron colecta; solicitan alimento, arena o dinero en efectivo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la Brigada “Gatitos Panteón 5 de Febrero”, reiteraron la invitación a la población para sumarse a la colecta "Un Día de Reyes para los gatitos" que se realizará hasta este 6 de enero de 12:00 horas a 19:00 horas en la entrada de dicho cementerio.

De acuerdo con Carlos Juárez, integrante de la brigada, si han recibido respuesta de la ciudadanía, pero aún es necesario recibir más colaboración ante la cantidad de felinos abandonados en la zona, aproximadamente 60.

"Estamos pidiendo a la sociedad xalapeña que nos done alimento para gatos sellado, arena para gatos, rejas de madera, cajas tetra pack, latas de atún, sardina, comederos, bebederos o dinero en efectivo. La brigada hace este evento porque nos hemos dado cuenta que hay mucho abandono".



Comentó que al día, están esterilizando 5 gatitos cada semana en la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa. Además hizo llamado para los interesados en darle un hogar a los felinos, que se acerquen a la organización.

"Es importante que ayuden porque hemos detectado a gatitos con leucemia y también necesitamos checar si en el panteón hay un foco de infección que pudiera desatar estos padecimientos".