Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan apoyo para productores de chayote en Veracruz

Diputado local Nahum Álvarez dijo que se impulsarían precios de garantía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, mencionó que acorde a lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que se deben fijar precios de garantía a los productos del campo, en Veracruz se podrían impulsar precios de garantía para el chayote.

Destacó que el Ejecutivo federal tiene la intención de que los ejidatarios tengan mejores condiciones y aquí se podría hacer lo propio con los productores de chatote.

Indicó que este sector ha sido muy castigado, pues la reja se las compran en 30 pesos, pero los "coyotes" la venden al triple.



Mencionó que son varios aspectos los que se analizan en este sector, por ejemplo en el aspecto de la comercialización, para que no sea el "coyote" el que más gane.

Apuntó que otro aspecto a considerar es el de la industrialización, ya que por ejemplo este fruto se utiliza para elaborar bebidas para adelgazar, y ahí los productores podrían participar.

De igual forma, añadió, se ven los mecanismos para su exportación y todo esto se está analizando con gente que conoce mucho del tema.



Consideró que todo lo que pueda abonar a fortalecer a ese sector, redundará en una mayor economía en la zona.