Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan aterrizar objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible en municipios

- En el puerto de Veracruz, el Centro Municipalista para el Desarrollo realizará un Seminario Internacional

- Participará el Centro Latinoamericano de Estudios Locales, así como alcaldes, síndicos y, concejales de varios países

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

El Consejo de Dirección del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD), invita al Seminario Internacional, Veracruz 500 años, del 18 al 21 de junio en el Hotel Emporio del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, con la finalidad de que alcaldes, intendentes, síndicos, regidores, concejales, diputados, servidores públicos, estudiantes y asociaciones, establezcan estrategias para los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU en el ámbito local.

Rubén Ricaño Escobar, director ejecutivo del CMD, en conferencia de prensa en un conocido café de la capital, dijo que México es un País rico con grandes problemas, pero insistió que es necesario que los ciudadanos hagan más con menos.

“Yo creo que los mexicanos tenemos que aprender a hacer más con menos. Miren los desafíos del desarrollo sostenible: acabar con la pobreza, el hambre, las desigualdades, hacer frente al grave problema del cambio climático, para eso tenemos que ser eficientes y hacer las cosas bien y a la primera; este es un llamado desesperado para salvar al planeta”, dijo.



Mencionó que este seminario tendrá la participación del Centro Latinoamericano de Estudios Locales con sede en Argentina, ya que es el evento más importante en materia de agenda local 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible.

Ricaño Escobar comentó que en este seminario se compartirán experiencias de especialistas de diferentes países de Iberoamérica y se establecerá una ruta de trabajo para contribuir al logro, a nivel local, de los objetivos y metas de la agenda 2030 trazados por los países miembros de la ONU.

Informó que buscan no dejar atrás un evento histórico que marcó un hito en la historia de la humanidad y que es de gran importancia para la vida municipal en el mundo occidental, donde hace 500 años Hernán Cortés desembarcó en las costas de Veracruz y ahí se fundó el primer ayuntamiento de la América Continental, la Villa Rica de la Vera Cruz.



“La fundación de Veracruz marcó el inicio del municipalismo en Iberoamérica, 500 años después Veracruz volverá a ser la sede del evento Iberoamericano municipalista más importante, además será el inicio de una estrategia y alianza internacional para el logro de los objetivos del desarrollo sostenible”, finalizó