Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan autoridades que el aeropuerto El Tajín sea puente para el pasajero de negocios y turístico

- Harry Grappa se reunió con sectores privados y dependencias involucradas para el impulso de esta terminal aérea

- Estima ocupación hotelera del 70% para este verano en puntos importantes del Estado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

Por la internacionalización del Aeropuerto el Tajín, se reunieron los integrantes del Consejo Consultivo con el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, en busca de convertir la zona norte en un puente mundial para el pasajero de negocios y turístico, esto en un salón de conocido hotel que se localiza en la comunidad Kilómetro 6, del municipio de Tihuatlán, muy cerca de la terminal aérea.

Tras culminar la reunión del Consejo Consultivo por la Internacionalización del Aeropuerto El Tajín, el funcionario estatal explicó en entrevista que se trabaja con intención clara de lograr el objetivo, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de retomar este proyecto, por ello este evento que se realizó en conjunto con sectores privados y diversas dependencias involucradas para el impulso de esta terminal aérea.

Recordó que iniciará el 22 de julio un nuevo destino de la empresa Interjet, que dará mayor oferta y derrama económica, así como capacidad de pasaje en viajes aéreos de Poza Rica-México.

Esto se logra bajo la petición de los propios empresarios porque se impulsará la vía aérea en la zona norte de Veracruz, luego de un año que se iniciaron las pláticas con la compañía Interjet.

“Lo más importante ahorita es que el aeropuerto reciba la denominación de Internacional para poder acceder a líneas aéreas del extranjero y que puedan estar aterrizando directamente a Poza Rica y que Poza Rica pueda ser un puente aéreo para el mundo”.

Respecto al aeropuerto El Tajín, existen daños de 12 kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera estatal, de lo cual manifestó que está programando en agenda el recorrido que realizará en días próximos con personal y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que haga lo correspondiente.

“Además del pasajero de negocios, también nos ofrece la posibilidad de conectar a los atractivos turísticos de la zona norte con una nueva línea aérea y dar el respaldo que necesitan los veracruzanos de esta región”.

En cuanto a perspectivas para la entidad veracruzana, pronostica que este año se tendrán resultados favorables para la temporada vacacional luego de los éxitos registrados en la pasada temporada de Semana Santa y prevee un 70 por ciento de arribo de visitantes en ocupación hotelera durante el verano, a lograr superar con diez por ciento más de lo que se obtuvo el año anterior.

Por ello explicó que se lleva a cabo la campaña de difusión a nivel nacional “Veracruzeando”, con 15 puntos estratégicos más importantes de la entidad.

Respecto al impuesto del Dos Por Ciento en el rubro turístico, dijo que se tiene contemplado ejecutar recursos ya etiquetados para la promoción, este año con cien millones de inversión en materia turística, cifra histórica de los cuales el 30 por ciento son de esta contribución y el 70 por ciento por parte del gobierno estatal.

“Tenemos todo, la circunstancia de la zona norte de Veracruz, una región tan rica y tan prospera de hombres y mujeres talentosos, está en la voluntad de las autoridades, hay algunas cosas que tenemos que hacer, el proceso de internacionalización debe pasar por la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, es una solicitud que hace el Ejecutivo del Estado al federal y es un proceso largo que hoy vamos a encabezar porque es una instrucción del gobernador”.

El aeropuerto El Tajín cumple con los requisitos, queda pendiente instalar las áreas de Migración y Aduanas, que no es obstáculo y de ello estarían las condiciones para que reciba la denominación de Terminal Aérea Internacional.