Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan ayudar en su duelo a víctimas de violencia en Coatzacoalcos

Violencia “genera mucho caos, mucha culpa, ira y deseos de venganza e impotencia”: Fundación Karime

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las muertes súbitas en Coatzacoalcos provocadas por la violencia generan sentimientos de ira, venganza y hasta impotencia en familiares por la nula respuesta de las autoridades y los señalamientos de la sociedad.

Así lo señaló la presidenta de Fundación Karime, Nora Baruch, quien agregó que cuando ocurren crímenes así hasta 25 personas cercanas a la víctima terminan con “daños” y 3 de ellos con duelos crónicos.

"Todos los duelos son diferentes, no hay uno bonito, en Europa el duelo más difícil es el de una buena pareja y en América Latina es la muerte de un hijo y en la ciudad se está viviendo mucho la muerte súbita por violencia y eso genera mucho caos, mucha culpa, ira y deseos de venganza e impotencia por la nula respuesta de las autoridades y los señalamientos y acusaciones de formar parte de un entorno violento", dijo.



Por esto, exhortó a madres y padres de las 30 víctimas del bar Caballo Blanco, acercarse a la organización para aprender a vivir el duelo tras el asesinato de su familiar.

Lamentó la situación violenta que se vive actualmente en la ciudad y señaló que la fundación atiende a las personas y se les enseña cómo vivir una pérdida.

Agregó que el próximo 26 de octubre se celebrará el congreso anual de tanatología en Coatzacoalcos, por lo que invitó a la población a participar.



Mencionó que actualmente cuentan con tres grupos de autoayuda, además este año incluyeron el tema del suicidio y pérdidas neonatales.

"Nos hemos unido varios expertos para dar temas sobre pérdidas. Quisieramos que acudan familiares de los afectados del bar, si los conocen es necesario que les hagan saber que estamos para tenderles la mano", finalizó.