Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan candidatura de unidad en el PAN municipal de Xalapa

Un proceso interno podría desgastar al partido, señala el dirigente Francisco Hernández

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional busca ir al próximo proceso electoral con candidatos de unidad para no desgastarse en procesos internos para su selección, reveló el presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco Hernández Toriz.

En entrevistas el joven panista explicó que una medida tomada por el PAN municipal es entrevistarse con quienes aspiran para lograr el consenso y así mejor invertir el tiempo en posicionar al partido para alcance excelente resultados en las elecciones del próximo año.

Al momento la respuesta de los panistas ha sido buena y que esperan finalmente tomar los acuerdos para que dé entre ellos salga un solo candidato y no haya necesidad de someterse a un proceso interno “que nos podría desgastar”.

“Estamos consensando con la ciudadanía y la militancia, estamos creando una plataforma para Xalapa porque queremos salir con las mejores propuestas para la capital, sabemos que hay muchas necesidades y precisamente nuestra tarea es salir con propuestas claras, concisas y con un candidato de unidad”.

Aún sin dar nombres, el presidente del PAN municipal dijo que ya se ha sentado a la mesa con algunos de los aspirantes y que se ha aceptado la idea de concretar un candidato de unidad, por lo que estimó, pronto el PAN podrá estar abundando en el tema.

“Hemos tenido reuniones con todos los panistas, con todos los que tienen aspiración y los que se han mencionado aunque no la tengan y, tenemos un fin único que es ganar la capital y ponernos de acuerdo con un proceso interno de unidad y sacar a un candidato fortalecido con miras a ganar la alcaldía”.

Dijo que lo que se ha podido avanzar es que existe un bien en común que es llevar al triunfo al PAN pues consideró que sería irresponsable llevar al desgaste a su partido en un proceso interno que riña, contagie y contamine los caminos hacia un proceso electoral.

Consideró que la situación de problemática interna que vivió el PAN en el proceso federal pasado, les sirvió mucho para reflexionar y entender que esos no son los caminos que se deben seguir por lo que en estos momentos trabajan en pro de la unidad, “yo creo que ya entendimos y sacaremos los candidatos de unidad”.