Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan castigar a responsable de incendio en bosque de Las Vigas

PROFEPA inició procedimiento sancionatorio en contra de quien o de quienes resulten responsables

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

A raíz del incendio en la reserva ecológica de San Juan del Monte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició un procedimiento sancionatorio en contra de quien o de quienes resulten responsables del citado siniestro ocurrido en Las Vigas de Ramírez.

El coordinador forestal de la PROFEPA en Veracruz, Josué Rivera, confirmó que el fuego surgió de una fogata mal extinta provocada por visitantes.

"Ya se inició el procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, (...) uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que en materia de incendios forestales es muy difícil dar con los presuntos responsables", dijo.



Una vez iniciado el procedimiento, la PROFEPA promueve denuncia ante la Fiscalía General de la República. Y en este caso, el responsable o los responsables, añadió, podría recibir una sanción desde lo administrativo a lo punitivo, incluso, con entre 2 y 8 años de prisión de por medio.

"Posteriormente, en cuanto se resuelva este procedimiento se tiene que promover la denuncia por parte de la PROFEPA ante la Fiscalía General de la República, son tiempos de aproximadamente 90 días", dijo.