Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan cocodrilo de unos 80 kilos en el Club de Golf de Punta Tiburón, en Alvarado

Autoridades de PMA intentan atraparlo, pero el reptil se "camuflajea" en el agua

Rodrigo Barranco Alvarado, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

En el Club de Golf de Punta Tiburón se localizó un cocodrilo de aproximadamente 80 kilos que trataron de atrapar el mediodía de este lunes.

Al lugar arribaron autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente para verificar esta situación y con ello colaborar para su captura.

El cocodrilo fue visto en el hoyo 15, al no poder localizarlo personal de la dependencia llevó un pollo muerto para usarlo como carnada y así poder atrapar al reptil.



Pese a los esfuerzos no se pudo capturar al cocodrilo por lo que esta noche regresarán al lugar para intentar asegurarlo y ponerlo en resguardo en alguna de las Unidades de Manejo Ambiental de la región.

Por lo pronto, trabajadores de Punta Tiburón vigilan para que los socios no se acerquen a la laguna y puedan tener un desencuentro con el lagarto que podría medir hasta dos metros.

El personal de la Procuraduría teme que no se trate de un solo ejemplar sino de tres, según los testimonios y el rastro encontrado, por lo que supervisarán de manera minuciosa a la luz de la luna.



Y es que ese tipo de reptiles son más activos durante la madrugada por eso ya planificaron, junto con los encargados del club, una movilización en la noche.

Punta Tiburón está ubicada en la llamada Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado y colinda con un sistema lagunar, cercano a Mandinga, por lo que de ahí pudo llegar el cocodrilo.