Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan comprar terrenos a ejidatarios para crear viviendas ante proyectos industriales

En Coatzacoalcos, agentes inmobiliarios se han acercado con ejidatarios de Guillermo Prieto y Colorado: Asociación Ganadera

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Agentes inmobiliarios se han acercado con ejidatarios de Guillermo Prieto y Colorado para evaluar la compra de sus terrenos e instalar complejos de viviendas de cara a los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la exploración en aguas someras frente a Villa Allende, reveló el presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Cedano Ávila.

Aclaró que sólo es un primer acercamiento, pero esperan que esto tenga resultados positivos para el desarrollo de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

Comentó que aún esperan reunirse con los edjidatarios para orientarlos sobre el tema y en caso de tener la opción de vender, oferten un precio justo.



“Hay un tema que se está viendo con las personas de Colorado y Guillermo Prieto que es un grupo de inversionistas que han venido y ahorita el tema interoceánico es lo que ha ayudado porque vienen a invertir y han estado solicitando información tanto de las propiedades, como de las parcelas, ejidos y terrenos y ranchos, también alguna documentación del registro público para validar el uso de suelo que se tiene y el monto que se pueda negociar”, expuso.

Reiteró que los montos a negociar son desconocidos hasta el momento y ya dependerá de cada dueño el precio que le ponga a su terreno.

Sin embargo, expuso, todo este movimiento traerá un mejor panorama para la gente de Coatzacoalcos.



En primer lugar, dijo, el mejor negocio será enajenar las tierras y después hacer un comercio en la zona para que el dinero que se invierta quede en la región.

“El interés general de todo campesino, ejidatario, ganadero que está en Guillermo Prieto, Colorado y algunos de Villa Allende -es vender-. Han llegado a pedir de 200 a 400 hectáreas. Se maneja por parte de una empresa de bienes y raíces; hay alguien que está de por medio haciendo las gestiones. No sabemos si es para bodegas u hoteles”, finalizó.