Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan crear otro partido en Veracruz, con simpatía por AMLO

- Eduardo de la Torre dijo que Redes Sociales Progresistas busca ser instituto político

- La organización apoyó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, señala

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo de la Torre Jaramillo, miembro de la Convención de Redes Sociales Progresistas, dijo que esta organización busca convertirse en un partido político nuevo para las clases medias, conformado por médicos, comunicólogos, maestros, ingenieros y abogados, además de organizaciones campesinas de todo el país.

“Será un partido que nace con la tendencia socio-progresista. Dentro de las propuestas de este nuevo partido está la elección de los jueces a la par de la nueva reforma del sistema penal acusatorio para evitar asuntos de corrupción y nepotismo”, dijo en entrevista en un café de Xalapa.

Comentó que esta nueva formación política responderá a una sociedad del conocimiento y a una batalla “desde las ideas”.



Para ello, se conformarán 25 asambleas estatales, con más de tres mil integrantes.

“Es una opción que tendrá posibilidades de no sólo convertirse en partido político, sino también la enorme tarea de diferenciarse de lo que han sido los demás partidos políticos”.

Señaló que será un partido abierto que formará cuadros, por lo cual, aseguró que no será la nueva versión de Nueva Alianza.



Agregó que en el estado de Veracruz, Redes Sociales Progresistas se encuentra en la zona de Poza Rica y Xalapa, donde la idea principal es conjuntar esfuerzos para llevar a cabo una asamblea con más de tres mil ciudadanos.

De igual modo, dijo que RSP apoyó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección anterior, esto luego de que en la asamblea se mostrara una imagen del actual presidente.

Y es que explicó que el logotipo del nuevo partido no puede llevar la imagen del Presidente de la República porque lo prohíbe la ley electoral.



“El logotipo no puede llevar la imagen del Presidente de la República, es un reconocimiento al presidente, pero no será el logotipo”, finalizó.