Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan dar en adopción a menor abandonado en catedral de San Miguel en Orizaba

El DIF municipal reconoció que se desconoce quiénes lo dejaron en la vía pública

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Orizaba, Marianna Díaz Abascal, dio a conocer que a la fecha no se sabe quién dejó a un menor abandonado en la catedral de San Miguel, por lo que se avanza en los trámites para darlo en adopción.

Recordó que hace ya poco más de un mes se les hizo entrega de un bebé de pocos días de nacido que fue abandonado en la catedral de San Miguel Arcángel y quien al día siguiente fue registrado por el encargado jurídico del organismo como Miguel para darle su identidad.

Agregó que desde entonces se ha intentado dar con quien lo abandonó; sin embargo, en el video con que se cuenta no se ve bien a la persona que lo deja.

Mencionó que entre tanto, ellos siguen adelante con el proceso para que pueda ser dado en adopción.

Indicó que ha habido un gran interés de muchas familias por adoptarlo, pero dado que el DIF estatal es el que se hace cargo de atender las solicitudes, a todos los interesados se les ha orientado sobre los requisitos y se les canalizado ahí.

La presidenta del DIF de Orizaba dijo tener la certeza de que el infante habrá de encontrar un excelente hogar; sin embargo, no es el único niño que puede ser adoptado, pues hay otros cinco menores con edades que van de los 4 a los 7 años, que también podrían ser adoptados y tener la oportunidad de contar con un hogar.