Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan declaración de emergencia para Banderilla, Emiliano Zapata, Tepetlán y Apazapan

- Están sin energía eléctrica unas 10 mil viviendas y se han contabilizado unas 280 casas afectadas por la granizada: Ricardo Maza

- En las zonas limítrofes de Xalapa, aún hay alrededor de 8 ó 10 mil casas sin luz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com

Por la granizada de ayer domingo el Gobierno de Veracruz buscaría la declaratoria de emergencia para los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, Tepetlán y Apazapan, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

En entrevista, indicó que están sin energía eléctrica unas 10 mil viviendas de esos cuatro municipios y se han contabilizado unas 280 casas afectadas por la granizada, pero continúan en proceso de evaluación, pues algunas perdieron de manera parcial y otras de manera total sus techos.

“En cuanto a afectación para nosotros incluye la pérdida de luz, tenemos todavía regiones en las zonas limítrofes de la cuidad en las que todavía no ha regresado la luz, estamos hablando alrededor de 8 ó 10 mil casas, porque esa región es altamente habitada y se recibió la reposición de teléfono, cable, de todas maneras la mayoría fue por la luz que se perdió durante el transcurso de la noche”, indicó.

El funcionario estatal comentó que la lluvia inició en Banderilla bordeó Xalapa y llegó hasta el sur, al fraccionamiento Las Ánimas y siguió hacia el municipio de Emiliano Zapata y otras colonias donde la granizada fue más grave.

Ricardo Maza Limón resaltó que la mayoría de los daños se registró en las zonas rurales de los municipios mencionados, así como la zona sur de la capital del Estado.