Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan declarar “área natural protegida” en Las Bajadas y en el Valle de Perote

- En Veracruz se incorporará a la poligonal de Tembladeras

- En Perote se consolidarán 10 mil hectáreas con ese rango

- Para la biosfera de Huayacocotla se protegerán 300 mil hectáreas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente Estatal, Víctor Alvarado Martínez, informó que está por concretarse la incorporación de Las Bajadas a la poligonal del Área Natural Protegida de Tembladeras para conservar todo el humedal.

Indicó que se aplican muchas acciones de conservación del medio ambiente, de tal manera que se impulsan nuevas áreas protegidas, ejemplo de ello es quese busca consolidar como tal 10 mil hectáreas en la zona del municipio de Perote.

Además, dijo que bajo el esquema estatal también se busca el nombramiento de área natural protegida de 300 mil hectáreas ubicadas en la reserva de la biosfera de Huayacocotla.

Tras resaltar que en Veracruz hay 19 áreas naturales protegidas, resaltó que el Gobierno Estatal ha destinado dos millones de pesos, en este primer trimestre, para la realización de diversas actividades de conservación y restauración de ecosistemas.

“Hoy vamos ahacer un anuncio de la aplicación de un recurso económico destinado a la Secretaría de Medio Ambiente para desarrollar actividades tanto de señalética como conservación y restauración de ecosistemas en áreas naturales protegidas”, agregó.

Detalló que se iniciará con la Laguna Olmeca y Tembladeras, así como Arroyo Moreno, en donde se destinará un millón de pesos, pues ello vendrá a complementar las acciones de conservación hechas por las organizaciones civiles.