Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan Declaratoria de Desastre para Catemaco, no hubo “Emergencia” en Los Tuxtlas

PC desistió de solicitar Declaratoria de Emergencia en Los Tuxtlas; daños no cumplieron criterios de Federación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Continúa el acopio de reportes de afectaciones por lluvias y desbordamiento de ríos para formular la solicitud de Declaratoria de Desastre para Catemaco, informó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Lo anterior luego del embate del Frente Frío número 4 de la temporada en la zona de Los Tuxtlas, con daños en la congregación Las Margaritas de Catemaco y la ruptura de un pilar en el puente Río Grande de Santiago Tuxtla.

La funcionaria indicó que Protección Civil desistió de solicitar Declaratoria de Emergencia en Los Tuxtlas, principalmente porque los daños provocados por dicho evento no cumplieron con los criterios delimitados por la Secretaría de Gobernación.



Además, la respuesta del Estado no fue rebasada por la magnitud de la contingencia.

"Ayer se hicieron las últimas entregas de insumos en la zona de Catemaco y en Santiago Tuxtla, mismas que iniciaron el domingo", dijo.

Refirió que la dependencia analiza formular todos los daños provocados en la actual semana con el embate de los frentes 3, 4 y 5 en una sola petición de Desastre, sumado a lo ocurrido en Atzalan y San Rafael.