Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan declaratorias de desastres naturales para Santiago Tuxtla y Catemaco

Fondos federales permitirán arreglar los daños estructurales: Protección Civil

José Topete Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, confirmó que ya se solicitaron las declaratorias de desastres naturales para Santiago Tuxtla y Catemaco a la Federación.

Aseveró que estas solicitudes permitirán arreglar los daños estructurales ocasionados por las lluvias de los últimos días, apuntando que se registran seis daños estructurales importantes.

La funcionaria detalló que ya quedó instalado el comité de evaluación de daños y las ejecutoras tienen hasta 20 días para hacer el proyecto y la evaluación de daños para presentarlo ante el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y la Secretaría de Hacienda.



“Las ejecutoras estarán por ir a la zona a revisar cuáles son las afectaciones, más allá de los reportes preliminares que tenemos”, refirió Osorno Maldonado.

Comentó que tienen un reporte de entre 5 y 6 afectaciones y que el pasado domingo estuvo con el alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez, visitando el Puente de Río Grande, el cual resultó severamente afectado por la corriente del río.

“Hay socavones, deslaves y daños a otros puentes que no tienen la trascendencia que tiene éste”, comentó la titular de Protección Civil.