Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan difundir en Xalapa el Tang Soo Do, auténtico arte marcial de Corea

Cabildo reconoció como Visitantes Distinguidos a presidente y secretario del Comité Internacional de la disciplina

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la gran labor que realizan en el deporte a nivel internacional y nacional, en la disciplina Tang Soo Do (ITF), el Ayuntamiento de Xalapa otorgó un reconocimiento como Visitantes Distinguidos al presidente y secretario del Comité Técnico Internacional de Tang Soo Do de artes marciales,GrandMáster Chun Sin Kim y al Máster Yong Demian Kim.



Con palabras del maestro Adrián Mendieta Lozano, presidente y fundador de la Federación Mexicana de Tang Soo Do, esta disciplina busca que jóvenes, adultos y niños se enriquezcan con valores, buenos hábitos y salud, características principales del ITF.

En compañía también de instructores de Estados Unidos y México, enfatizó que el trabajo que lleva realizando el Máster Chun Sin Kim tiene la finalidad de difundir el arte marcial en diferentes países, el auténtico arte marcial de Corea.

"Queremos seguir promoviendo nuestra técnica, nuestra disciplina en todos los ámbitos. Xalapa es la sede de la Federación en México, queramos que esta disciplina se difunda y que lo podamos hacer con mayores recursos".



El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que para el municipio es importante que haya más actividad deportiva en la capital del Estado, así como más instalaciones para seguir fomentando este deporte y otras disciplinas.

“El hecho de que ustedes sean líderes en su campo, que ustedes formen a la gente realmente, es una gran contribución para la población veracruzana y la zona metropolitana de Xalapa”, concluyó.