Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan el terreno para construir el albergue para Migrantes; es un proyecto viable

Religiosos se unen con Las Patronas, de Amatlán, para concretar la obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El proyecto de un albergue para migrantes en esta ciudad va por buen camino, indicó Fray Raúl Eguía Hernández, quien destacó que diversas organizaciones civiles de otras partes del país, incluso del mundo han mostrado su interés por este, no así en el estado y zona centro.

Explicó que este proyecto lo están tratando de llevar a cabo junto con “Las Patronas” que son mujeres de Amatlán de los Reyes, que dan de comer todos los días a los migrantes que por esa zona pasan en el tren.

“Lo estamos tomando con seriedad, nos encomendamos a San José como primer migrante históricamente dentro de la iglesia”.

Por ahora están buscando un terreno en un sitio donde los vecinos no tengan problema porque exista una casa de migrante, “sino que sea un sitio donde pueda compartirse la gracia de Dios darle ayuda al necesitado”.

Destacó que no se trata de construir un edificio lujoso, sino una casa modesta pero funcional, en donde los migrantes puedan asearse, comer algo, en dado caso que lleguen lastimados ser atendidos, incluso quedarse por corto tiempo.

“Hay organizaciones en el Distrito Federal interesadas, pero no hemos visto gente de aquí, que se quiera involucrar en este trabajo, a penas vamos a tocar puertas con personas que han ayudado a muchas organizaciones, queremos ver la intensión de los empresarios al ayudar. Mi provincia va traer ayuda de Alemania y de empresarios de México, pero nos gustaría ver interés de parte de gente de Veracruz”.

Añadió que buscan también tener buena relación con las corporaciones policiacas a fin de que brinden la seguridad necesaria y no vuelva ocurrir lo sucedido hace años cuando se cerró la casa del migrante de la colonia “Modelo” donde se presumió un centroamericano violentó los derechos de una señorita.