Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirma el Procurador

Buscan en Orizaba a la sobrina del diputado Amador Leal, secuestrada en Puebla

De los asesinos de Karina, todavía nada: se siguen valorando datos: Reynaldo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

A 25 días del secuestro y 22 de haber sido hallada muerta, Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes, el Procurador General de Justicia del estado Salvado Mikel Rivera, aún sigue valorando los avances de la investigación, aunque no hay detenidos por el caso.

Al respecto el fiscal del estado, no reveló mayores datos de los que ya se conocen, ya que dijo deben obedecer a lo establecido el artículo 348 del código penal, que indica que deben guardar reserva con referencia a cualquier investigación ministerial.

Pero esta noche al reunirse con Reynaldo Escobar Secretario de Gobierno; Marco Antonio Lezama Moo Subprocurador de justicia en la zona Córdoba – Orizaba; Milton Martínez Coordinador de la Policía ministerial y el delegado de Seguridad Pública con base en Fortín Jesús AIza Kaluf; dijo que el motivo de la reunión fue para hacer una valoración de los avances de esta investigación, “periciales, hipótesis que se han trabajado, sentimos, que hay una línea de investigación muy sólida, esperamos consolidarla los próximos días”.

Se le inquirió ¿pero si hay un avance? A lo que el funcionario respondió, que si hay un avance “recuerden que una investigación es como un rompecabezas, se va dando unas serie de piezas que hay que ir acomodando, esperamos tener pronto resultados”.

Al cuestionarlo si hay detenidos por el secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna, manifestó que no los hay, tampoco que existan familiares involucrados en el caso “eso es falso”.

A pregunta expresa si hay judiciales en el estado por el caso del secuestro de Jaqueline Amador Domínguez, hija de del empresario Simón Amador Leal y sobrina del diputado Alberto Amador Leal y quien se presume que sus plagiarios la pudieron haber traído a la entidad veracruzana, después de haberla secuestrado en Puebla, y por lo cual entrarían policías judiciales de ese estado a Veracruz: Mikel Rivera confirmó que sí están operando estos efectivos en la entidad y que están recibiendo el apoyo de la Procuraduría estatal.

“Nosotros en el estado de Veracruz damos y solicitamos colaboración y efectivamente, no sólo solicitaron la Procuraduría de Puebla estar en Veracruz, sino también en otros estados, andan buscando a una persona”, agregó que al estado ingresaron alrededor de cinco judiciales de Puebla por el caso de esta joven.

Pero también se le cuestionó sobre el caso de la indígena Susana Xocua, aquella mujer del municipio de Zongolica, que sus familiares presumen fue violentada sexualmente y por causas relacionadas a este ataque murió; a lo que el fiscal del estado dijo que sí será exhumada, que se están haciendo las diligencias.

Señor el Secretario de Asunto indígenas del CEN del PRD, Carlos Mezhua Campos, asevera que no quieren efectuar la exhumación porque pretenden ocultar algo ¿qué opinión le merece?

Es falso, estamos haciendo el trámite ante la Secretaría de Salud, para cumplir con la ley de exhumación y la participación de servicios periciales, pero en próximos días se llevará a cabo, aseguró.

Esta noche de manera sorpresiva se reunieron, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez y el Procurador General de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera; con algunos mandos regionales de Seguridad Pública, policía ministerial, y procuraduría de justicia; la cita fue al filo de las 22:45 horas en un conocido hotel de la ciudad, que por cierto es el mismo que han venido utilizando para sus reuniones donde tratan el caso Karina Reyes Luna. La reunión finalizó al filo de las 00:45 horas.