Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan erradicar violencia con Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Río Blanco

Autoridades y sociedad trabajarán en conjunto para retomar los valores y el respeto entre las familias

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 28/06/2022

alcalorpolitico.com

Con la conformación de las “Redes de Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ), el municipio de Río Blanco busca sumarse a un proyecto nacional de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, para disminuir las estadísticas de violencia al seno del hogar.

MUCPAZ es una estrategia que impulsa la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como del Instituto Nacional de las Mujeres, a través de sus homólogos, en este caso, el Instituto Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Río Blanco.

Al confirmarse en el municipio de Río Blanco, se dijo que la red tiene como objetivo dar voz a las mujeres para la atención a problemas específicos, y de esa forma, coadyuvar con las instancias gubernamentales para la identificación de factores de riesgo, con enfoque de violencia de género.



El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, dijo que, como autoridades y sociedad, se debe trabajar en conjunto para retomar los valores y el respeto entre las familias, a fin de lograr una vida libre de violencia de género.

“A través de estas acciones queremos que se recupere la paz social, por lo que es importante trabajar de la mano para la prevención, identificación y seguimiento de los casos de violencia familiar y de género”, señaló.

La coordinadora Estatal de MUCPAZ, Virginia Hernández Peralta, así como la presidenta del DIF de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes, y la titular de IMMUJER, Michelle Marcelino Fuentes, sentaron las bases de trabajo para este municipio y con ello mejorar las condiciones de paz en las familias de este municipio.