Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan estudiantes de UV impulsar investigaciones sobre equidad de género

Se desarrolló un seminario donde 22 universitarios que decidieron participar, conocieron los diferentes tópicos y líneas de investigación

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Geografía de la Universidad Veracruzana buscan contagiar a los jóvenes universitarios a realizar investigación sobre equidad de género.

Elizabeth Guadalupe Flores Arteaga, estudiante de la Facultad de Geografía de la UV y también organizadora del foro “Las Ciencias sociales con Perspectiva de Género”, explicó que dicho espacio busca sobre todo despertar en los estudiantes universitarios el interés por abordar el tema de la equidad de género desde sus campos de estudio y posteriormente realizar investigación.

“El objetivo es crear conciencia de la violencia que se ha estado reproduciendo en espacios no sólo escolares sino en cualquier lugar y así empezar a crear investigación de género desde distintos enfoques, porque hay bastante ausencia de estos temas”, destacó.



Para ello dijo, primero se desarrolló un seminario en el cual los 22 estudiantes que decidieron participar, conocieron los diferentes tópicos y líneas de investigación relacionados sobre la equidad de género.

Cabe mencionar que en dicho seminario participaron universitarios de la Facultad de Geografía, Antropología, Pedagogía, Psicología entre otras.

Finalmente, Flores Arteaga refirió que para ser el primer el foro de esta naturaleza que la Facultad de Geografía realiza, tuvo gran importancia en la comunidad universitaria y por ello, seguirán trabajando sobre el tema, ya que posteriormente se trata de realizar investigación y darla a conocer.