Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan evitar riesgos en escuelas por temporada de Frentes Fríos y lluvias 

- Es para cuidar integridad de docentes, alumnos y que el ciclo escolar continúe: SEV

- Puntos rojos se localizan en zona de Los Tuxtlas y Minatitlán: Jorge Uscanga

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Con la temporada de lluvias y frentes fríos se están tomando precauciones y se mantiene la coordinación con las autoridades de Protección Civil para identificar los riesgos en los planteles educativos y evitar que la comunidad educativa pueda ser afectada.

El subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, apuntó que se tienen instituciones con riesgo de afectación por inundaciones.

Los puntos focos se localizan en municipios como Los Tuxtlas, Minatitlán, Catemaco y otros por lo que se mantienen en constante vigilancia y los cuales, históricamente han sufrido por este tipo de eventos meteorológicos.



“Hemos estado atentos y recibiendo cualquier información que los directores de los planteles y supervisores nos vayan reportando. Algunos están ya resueltos, otros están en proceso”, expresó.

Dijo que lo que se tiene que hacer “es atender de manera inmediata y resolver la problemática y cuidar la integridad de los maestros, alumnos y directivos y cuidar que el proceso educativo continúe”, acotó el funcionario del Estado.

Uscanga Villalba insistió que se busca estar en coordinación con las autoridades de PC para cualquier alertamiento que se pudiera dar, además de las instrucciones que ha girado el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, para salvaguardar ante todo la seguridad de la comunidad estudiantil.



Hay que recordar que con el paso de los frentes fríos recientes, se han registrado afectaciones sobre todo en la zona de Los Tuxtlas y se prevé la llegada de más sistemas frontales por lo que se mantienen encendidas las alertas.