Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan facilitar llegada de recursos para el sector Salud en Veracruz

Se destinarán a fortalecer infraestructura, en la protección de riesgos sanitarios y para implementar programas de salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud, y el Ejecutivo estatal de Veracruz, celebraron un acuerdo-marco de coordinación para facilitar la concurrencia de recursos en la prestación de servicios en materia de salubridad general.

Los recursos que se transfieran o entreguen a Veracruz, se destinarán al fortalecimiento de infraestructura de servicios de salud, a la oferta de los servicios de salud, y a la protección contra riesgos sanitarios; y para implementar programas en materia de salud.

Además, se harán auditorías periódicas para verificar el debido destino y ejercicio de los recursos transferidos o, informando el resultado de las mismas a la dependencia federal, sin perjuicio de las acciones que conforme a las disposiciones aplicables deba realizar.



De acuerdo al convenio signado, para la transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios, se deberá especificar el tipo de recursos a transferir, monto a transferir y objeto para el que serán aplicados los recursos.

En los casos en que se entreguen insumos para la salud u otros bienes, se deberá detallar la descripción de los mismos, su cantidad, el costo que implican para la Secretaría de Salud federal, el tipo de recursos con los cuales se adquirieron, el objeto para el que serán empleados y el plazo en el que se utilizarán o consumirán, según sea el caso.

Quedó especificado que los recursos que se transfieran o entreguen en virtud de los instrumentos consensuales específicos que deriven del Acuerdo Marco, no pueden ser destinados o redireccionados a ningún otro organismo público descentralizado de Veracruz que no haya suscrito el presente instrumento jurídico, aún y cuando, su objeto principal lo constituya la prestación de servicios de salud.



El Acuerdo Marco comenzará a surtir efectos a partir de su fecha de suscripción y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.