Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan familiares de cordobés asesinado en Orlando repatriación de sus restos

- Tras 9 años en EU, Joel Rayón, de 32 años, regresó a México, pero decidió volver a Florida por la falta de trabajo 

- Su familia, de bajos recursos, solicitó apoyo de autoridades mexicanas para traer su cuerpo a Veracruz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

Familiares del cordobés Joel Rayón Paniagua, de 32 años, buscan la repatriación de sus restos, luego de que falleciera en el atentado en el bar "Pulse" en Orlando, Florida, el pasado fin de semana.

La falta de oportunidades de empleo y los salarios precarios que hay en México, motivaron a Joel a regresar a Estados Unidos, donde se desempeñaba como jardinero, y apenas hace unos meses terminó de pagar a quienes lo ayudaron a cruzar la frontera como indocumentado por segunda ocasión.

Rufina Paniagua Ramos, madre del finado, recriminó que en estos atentados se pierdan vidas de personas inocentes, al lamentar que los sueños de su hijo hayan terminado así, pues el buscaba ofrecer una vida mejor para ella y sus hermanos.

Joel era el tercero de seis hijos. "Él era bueno siempre tuvo sueños y nos ayudó, yo siempre le pido a Dios que me los cuide pero, esta vez le tocó, no sé porque matan a inocentes, si su coraje es contra el gobierno".

Tras conocer la noticia este lunes, su madre y hermanos de escasos recursos, solicitaron el apoyo para la repatriación de los restos del joven, que durante nueve años en Estados Unidos luego de comenzar a construir una vivienda y comprar un automóvil, por lo que decidió volver a México.

Sin embargo, ante la falta de recursos y oportunidades de empleo durante los 4 años que estuvo en México, decidió volver a cruzar la frontera y radicar en Orlando, donde nueve meses después perdió la vida.

A pesar de que su mamá intentó evitar que regresara a Estados Unidos, Joel estaba decidido a alcanzar sus sueños, que lamentablemente se vieron truncados el pasado fin de semana.